IFA 2013: Los smartphones que brillan en Berlín

El Galaxy Note 3 fue una de las presentaciones más esperadas de la feria de Berlín - Dattatec Blog

La feria alemana es escenario para interesantes novedades de la industria móvil. Resumimos las características de cuatro equipos protagonistas del evento: Galaxy Note 3 de Samsung, Xperia Z1 de Sony, Liquid S2 de Acer y One Touch Hero de Alcatel.

 

IFA 2013 es una de las ferias de tecnología con más historia: su primera edición se remonta al año 1926. Restaba casi un siglo para que el segmento móvil sea el más activo de la industria. En 2013 Berlín vuelve a ser la sede de este evento con los smartphones acaparando la atención de especialistas, periodismo y usuarios. La cita: del 6 al 11 de septiembre.

Uno de los móviles con mayor protagonismo en IFA es el Galaxy Note 3 de Samsung. Las 5,7 pulgadas de su pantalla le ubican a mitad de camino entre un teléfono y una tablet. De hecho, desde la aparición del primer Note en 2011, esta gama inauguró la categoría “phablet” a la que muchos fabricantes se acoplaron en vista a las buenas ventas de este tipo de producto. La tercera versión de Galaxy Note, que también puede ser utilizado con un lápiz óptico (S Pen) corre con Android 4.3; cuenta con una cámara principal de 13MP capaz de grabar video en Ultra HD y una cámara frontal de 2MP; ofrece alternativas de procesadores que van desde los 1.3GHz a los 2.3GHz, opción de conectividad 4G; espacio de almacenamiento de 32 o 64GB expandibles con tarjeta microSD; y un peso de 168 gramos. Vale recordar que Samsung presentó además Gear, su reloj inteligente, del cual podés ver detalles en esta nota de Dattatec Blog.

Otro de Oriente con participación en Berlín es Sony. La firma japonesa exhibe su nuevo buque insignia de nombre Xperia Z1. Además de sus detalles técnicos (pantalla de 5 pulgadas, procesador de cuatro núcleos a 2.2GHz, 2GB de RAM, memoria de 16GB expandible por microSD hasta 64GB, opción 4G) el equipo se destaca por su resistencia al agua y las amplias prestaciones de su cámara de 20.7MP, capaz de tomar más de sesenta fotografías en dos segundos, transmitir video en vivo en redes sociales y alojar contenido en la nube en forma dinámica.

Con menor visibilidad que las propuestas de Samsung y Sony aparecen Acer con Liquid S2 y Alcatel con One Touch Hero. El primero tiene una pantalla de las mismas dimensiones que Note 3 (5.7 pulgadas) y se destaca por la capacidad para grabar video en 4K, el estándar más avanzado en calidad de imagen. El segundo, de Alcatel, es aún más extenso: llega a las 6 pulgadas. Su procesador es de cuatro núcleos, su RAM de 2GB, alternativas de almacenamiento que van de los 8GB a los 16GB expandibles, es compatible con NFC. Además llega con una serie de accesorios que elevan su valía: uno de ellos es un lápiz óptico, similar al que se utiliza en la gama Note de Samsung. Hero ofrece además una carcasa con pantalla de tinta electrónica, que permite leer texto que se visualiza en este screen.

Etiquetas:

Deja un comentario